Estimada familia Tom Adamista, la presente publicación es para compartir la información pertinente de docentes de la institución. Lo anterior con el objetivo de facilitar los canales de comunicación.

 

CORREOS ELECTRÓNICOS INSTITUCIONALES DE TODOS LOS DOCENTES 

DIRECTORIO DE DOCENTES JORNADA TARDE SEDE A Y B

DIRECTORIO DOCENTES JORNADA MAÑANA SEDE A

DIRECTORIO DOCENTES JORNADA MAÑANA SEDE B

 

 

 

 HORARIO DE ENCUENTROS SÍNCRONOS DE BACHILLERATO SEDE A Y B JM

Los horarios de encuentros síncronos se encuentran en el siguientes documentos. Allí encontrará los horarios por cursos para núcleo común y para estudiantes que solicitaron promoción anticipada.

Para ver asignación académica bachillerato sede A JM click aquí

Para ver asignación académica primaria y preescolar sede A JM click aquí

Para ver asignación académica primaria sede B JM click aquí

Para ver horarios de encuentros síncronos de la sede A Bachillerato JM click aquí

Para ver horarios de encuentros síncronos de la sede A Primaria y Primera infancia JM click aquí

Para ver horarios de encuentros síncronos de la sede B JM click aquí

 ENCUENTROS SÍNCRONOS (HORARIOS) JT

Los siguientes documentos permiten a los padres de familia encontrar la información de asignación académica y horarios de encuentros síncronos con sus respectivos links

Para ver la asignación académica de los docentes click aquí

Para ver horarios de encuentros síncronos de la sede A JT click aquí

Para ver horarios de encuentros síncronos de la sede B JT click aquí 

Para ver los horarios primera infancia click aquí

Para ver los horarios de primaria click aquí

 Aquí encontrarán el formato de consentimiento informado para la Reapertura Gradual Progresiva y Segura(RGPS)

 

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  • HIMNO BOGOTA DISTRITO CAPITAL
  • HIMNO COLEGIO TOM ADAMS
  • HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA
CAPITULO ESPECIAL: EDUCACIÓN MEDIA.
PROYECTO 1073 “DESARROLLO INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN INSTITUCIONES DISTRITALES” Y “PROYECTO DE CIRCULACIÓN ESCOLAR UPZ 47”.
DISPOSICIONES GENERALES:
En la institución educativa Colegio Tom Adams I.E.D se ha institucionalizado la política para el fortalecimiento de la educación media y es así, que se ha avanzado en la gestión de diferentes componentes que representados en diversas oportunidades para la implementación de programas de fortalecimiento de la oferta en la educación media de igual manera para el desarrollo de este proyecto educativo se ha implementado una jornada educativa de diez (10) horas adicionales que se integran al plan de estudios de este nivel.
OBJETIVO DEL PROYECTO 1073.
A partir de estos avances, y entendiendo la ubicación estratégica del nivel de educación de media como puente a la educación superior y a la formación para el trabajo, el proyecto de Desarrollo Integral de la Educación Media tiene el propósito el de avanzar en nuevos escenarios de exploración (modalidades o énfasis), a través del aprovechamiento de las oportunidades de oferta educativa que la EMF ha abierto en las IED.
En este sentido, la institución se ha propuesto fortalecer el papel de la educación media mediante un modelo que continúe favoreciendo las oportunidades de exploración de los jóvenes, fortaleciendo sus competencias básicas, tecnológicas y sociales, complementado con los procesos de orientación en estudiantes. Para el cumplimiento de este objetivo se llevará a cabo la implementación de dos componentes:
1. componente curricular: búsqueda del desarrollo de competencias básicas, técnicas, tecnológicas, socioemocionales y exploración. Para el desarrollo de este componente se realizará la implementación de las siguientes líneas estratégicas:
a. Diversificación de la oferta de educación media.
b. Desarrollo de competencias básicas en la educación media.
c. Incorporación de competencias para el siglo XXI.
2. Orientación sociocupacional: Este componente busca la implementación de una estrategia de Orientación-Sociocupacional, a través de acciones que permitan facilitar los procesos de auto reconocimiento de los jóvenes, analizar críticamente los imaginarios sobre las carreras profesionales y ocupaciones, definir metas personales, fortalecer el conocimiento sobre la estructura de la oferta de la educación superior.
a. Creación de procesos de orientación en la institución educativa mediante la implementación de diferentes escenarios.
b. Acompañamiento a docentes, orientadores y estudiantes en procesos y herramientas de orientación.
 
ORIENTACIONES EN LA ESTRATEGIA DE CIRCULACIÓN ESTUDIANTIL INTERINSTITUCIONAL UPZ47
REGLAMENTACIÓN.
1.      Generalidades: La Estrategia de Circulación Estudiantil Interinstitucional UPZ47 de la localidad de Kennedy nace en el 2019 de la necesidad de crear una oferta diversa a los estudiantes de educación media, quienes no se sentían identificados con las profundizaciones brindadas por la institución, optando en ocasiones por buscar una alternativa acorde a sus intereses en instituciones cercanas. Como resultado un grupo de instituciones educativas distritales (La Amistad, El Japón, Jhon F. Kennedy y Tom Adams) decidieron hacer una propuesta consensuada brindando la oportunidad de una atención variada y de calidad a sus estudiantes, enfrentando y solucionando tropiezos académicos, convivenciales y administrativos, con el fin de consolidar una propuesta innovadora, sólida y capaz de ser reconocida a nivel local y distrital.
2.      Objetivo: Fortalecer la educación media de los colegios participantes (La Amistad, El Japón, Jhon F. Kennedy y Tom Adams) mediante la consolidación de una oferta diversa de líneas de profundización técnica o académica que promueva la continuidad de los estudiantes a la educación superior profesional o tecnológica.
3.      Implementación: Para lograr el objetivo de la estrategia de circulación se cuenta con un proceso de selección y asignación de cupos que se realiza con los estudiantes de grado 9º, permitiendo presentar a la comunidad educativa sus características, alcance y bondades, para que los estudiantes de manera informada puedan seleccionar una línea de profundización de su interés, sea esta de tipo técnico o académica, la cual cursarán durante los grados 10º y 11º que conforman el nivel de educación media, en los horarios definidos por la institución educativa que oferta dicha línea de profundización.
4.      Población atendida: El proyecto está dirigido a estudiantes del nivel de media (10º y 11º) de las instituciones educativas oficiales de la localidad de Kennedy que participan de la Estrategia de Circulación upz47 (La Amistad, El Japón, Jhon F. Kennedy y Tom Adams). .
5.      Selección e inscripción a la línea de profundización: Este proceso se da en grado 9º, donde los estudiantes y acudientes después de la asistencia a la feria educativa, toman la decisión de tres (3) líneas de profundización de su total interés, de las cuales mediante un proceso de selección y asignación de cupo realizado por representantes de las instituciones educativas distritales que se encuentran vinculadas a la estrategia.
Para ello los estudiantes deberán tener en cuenta las siguientes observaciones:
a. Solo podrán ser asignados a una sola línea de profundización que será cursada durante los grados 10º y 11º.
b. Se respetará la primera opción tomada por el estudiante como línea de profundización, sin embargo, no se asegura debido a la disponibilidad de cupo que haya para dicha línea de profundización elegida. En dicho caso se asignará a la segunda o tercera opción elegida por el estudiante.
c. Asignada la línea de profundización el estudiante no se podrá cambiar a otra a menos que se presente una situación comprobada que vulnere sus derechos, seguridad y salud.
d. Solo las líneas de profundización de tipo técnico (articuladas con el SENA) expiden certificación de estudios cursados.
e. La nota mínima de promoción para el área de profundización de la media será de 3.5, según consenso de las instituciones participantes en el proyecto de circulación interinstitucional, con el fin de mejorar la calidad en esta área del conocimiento.
f. líneas ofertadas en el proyecto de circulación interinstitucional upz47.
LÍNEA DE FORMACIÓN
COLEGIO QUE OFERTA
TIPO DE COMPAÑAMIENTO
L. BIOTECNOLOGIA
LA AMISTAD.
I.E.S
L. OPERADOR TURISTICO
LA AMISTAD.
SENA
L. EN TECNICO EN SISTEMAS
EL JAPÓN.
SENA
L. EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
EL JAPÓN.
SENA
L. EN CIENCIA Y TECNOLOGIA.
JHON F. KENNEDY
I.E.S
L. EN FORMACIÓN DEPORTIVA
JHON F. KENNEDY
SENA
L. EN COMUNICACIÓN- INGLES
JHON F. KENNEDY
SENA
L. EN ELECTRÓNICA.
TOM ADAMS.
I.E.S
L. EN COMUNICACIÓN.
TOM ADAMS
I.E.S
 
6.      Selección e inscripción de línea de profundización para estudiantes nuevos y repitentes en grado 10º y 11º:
Para los estudiantes que se matriculen o sean repitentes en grado 10º y 11º en las instituciones educativas distritales vinculadas a la estrategia de circulación se tendrán en cuenta los siguientes criterios para la selección de línea de profundización:
 a. El estudiante nuevo que se matricule en grado 10º en alguna de las instituciones educativas vinculadas a la estrategia, deberá realizar todo el proceso correspondiente para la selección de línea de profundización, con el fin que realice una decisión informada. Al estudiante se le podrán ofertar las líneas que tengan disponibilidad de cupo.
b. El estudiante Nuevo que se matricule en grado 11º en alguna de las instituciones educativas vinculadas a la estrategia, deberá realizar todo el proceso correspondiente para la selección de línea de profundización, con el fin que realice una decisión informada. Al estudiante solo se le podrán ofertar líneas de profundización de tipo académica de su institución educativa. A su vez, deberá cumplir con los propósitos de formación de dicha línea de profundización propuestos para grado 10º y 11º.
c. El estudiante repitente de grado 10º, podrá reiniciar su proceso de formación en la línea de profundización en la que se encontraba inscrito, si lo desea, siempre y cuando esta sea académica, en caso contrario el estudiante podrá escoger una línea académica diferente o técnico laboral según su interés. Para el caso de las líneas de profundización técnicas el estudiante perderá su cupo y deberá escoger otra que sea académica.
d. El estudiante repitente de 11º, deberá reiniciar su proceso de formación en la línea de profundización en la que se encontraba inscrito, siempre y cuando esta sea académica. Para el caso de las líneas de profundización técnicas el estudiante perderá su cupo y deberá realizar su proceso en una línea de profundización académica, obligatoriamente la de su institución educativa, cumpliendo con los propósitos de formación planteados en la línea para grado 10º y 11º.
7. Compromiso de los estudiantes: Los estudiantes del nivel de educación de media que se encuentran inscritos a alguna de las líneas de profundización ofertadas en la Estrategia de Circulación Estudiantil Interinstitucional se comprometerán a:
a. Asistir puntualmente a todas las clases en la línea de profundización a la cual fue inscrito en su respectivo horario asignado, demostrando más del 80% de asistencia.
b. En caso de inasistencia presentar la respectiva justificación, según lo indica la ley, con la cual podrá presentar las actividades académicas que tengan pendientes de entrega o hayan sido desarrolladas durante el tiempo de ausencia del estudiante.
c. Cumplir con el compromiso académico de acuerdo con los propósitos definidos en la línea de profundización donde se encuentra inscrito.
d. Participar en todas las actividades y eventos curriculares y extra curriculares que se programen desde la línea de profundización en la que el estudiante se encuentra inscrito.
e. Portar de forma adecuada el Uniforme de la Institución en el horario de asistencia a la línea de profundización.
f. Respetar el manual de convivencia de la institución educativa distrital que oferta la línea de profundización en la cual se encuentra inscrito.
g. Ayudar a mantener ambientes de convivencia sanos en los espacios donde se desarrolle el proceso de formación de la línea de profundización en la cual está inscrito.
h. Para el caso de las líneas técnico laborales (articuladas con el SENA) deberá respetar el reglamento del aprendiz SENA.
8. Compromisos y acuerdos con padres de familia: Los padres de familia de los estudiantes del nivel de media inscritos a una línea de profundización de la Estrategia de Circulación, se comprometen a:
a. Responsabilizarse de la información y de la educación de sus hijos en concordancia con los lineamientos establecidos por la Constitución Nacional, La Ley General de Educación, El Código de Infancia y Adolescencia, el PEI y el presente Manual de Convivencia.
b. En todo caso se deben dar cumplimiento a los derechos y deberes de los Padres de Familia del Manual de Convivencia de la institución educativa del estudiante y de la institución educativa que oferte la línea de profundización.
9. Ruta de atención integral: En todo caso de presentarse una situación que afecte la Convivencia, los estudiantes de grados 10º y 11º, deben consultar y dar cumplimiento a la Ruta de Atención Integral (R.A.I.) capítulo IV del manual de convivencia institucional que define los procesos y los protocolos a seguir según la situación presentada, consignada en los manuales de convivencia de la institución educativa a la que pertenece y la institución educativa en la cual se oferta la línea de profundización en la cual está inscrito.
10. Conducto regular: En caso de incumplimiento de los compromisos convivenciales y académicos, o para resolver situaciones conflictivas a nivel académico, convivencial o disciplinario en que incurra el estudiante durante su proceso de formación en la línea de profundización se debe seguir el siguiente protocolo de atención:
·         Primera instancia: - Profesor de la línea de formación y/o Instructor SENA Llamado de atención formal (VERBAL O ESCRITO). Citación a acudiente si la situación es reiterativa y/o lo amerita. Informe al COORDINADOR O LIDER DE MEDIA.
·          Segunda instancia: - COORDINADOR O LIDER DE MEDIA del colegio que oferta la línea de profundización a la que asiste el estudiante Escuchar los descargos y que el estudiante los consigne por escrito. Citación a acudiente si la situación es reiterativa y/o lo amerita. Informar por escrito al COORDINADOR O LIDER DE MEDIA del colegio al que pertenece el estudiante para continuar el proceso.
·         Tercera instancia: - COORDINADOR O LIDER DE MEDIA del colegio al que pertenece el estudiante Escuchar los descargos del estudiante. Informar al director de curso y padre de familia. Consignar la falta en observador. Realizar reflexión y compromisos. Definir si la falta amerita remisión a la siguiente instancia. Análisis de tipo de falta según su manual de convivencia.
·         Cuarta instancia: - Coordinador de CONVIVENCIA de la institución educativa a la que pertenece el estudiante. Escuchar descargos del estudiante. En caso de reincidir en la falta hará reflexión y las remisiones según su manual de convivencia. Notificación a acudiente.
·         Quinta instancia: - COMITÉ DE CONVIVENCIA de la institución educativa a la que pertenece el estudiante. Se presenta la falta con las evidencias y el estudiante podrá hacer sus descargos. Tomará decisiones e impondrá una sanción proporcional a los hechos si fuera necesario.
En caso que el estudiante se encuentre inscrito en una línea de profundización técnica (articulada con el SENA) se deberá activar el protocolo de atención de situaciones convivenciales de acuerdo al reglamento del aprendiz del SENA.
PARÁGRAFO. En caso de duda en la aplicación de los procedimientos establecidos en el anterior recuadro o frente a un vacío normativo, se aplicarán los procedimientos y regulaciones que para el caso determina el contenido de este manual de Convivencia.