AULAS VIRTUALES

       TOMADAMISTAS

DC-Mediaplayer

  • HIMNO BOGOTA DISTRITO CAPITAL
  • HIMNO COLEGIO TOM ADAMS
  • HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA

PRESENTACIONES DE GRADO MEDIA INTEGRAL

El pasado martes 5 de noviembre se llevaron a cabo las presentaciones de grado de los estudiantes de grado 11, dicha presentación está alineada a los valores institucionales y al PEII del mismo ““Educación en Tecnología para el Mejoramiento de la Calidad de Vida”” buscan que el estudiante aplique de forma efectiva los conocimientos adquiridos durante las Media Integral.

Entre las propuestas de emprendimiento que surgen en el aula de clase, la mayoría de ellas destacan por su aporte al medio ambiente a través de la reducción de emisiones, y la sostenibilidad empresarial de manera eficiente. Entre las propuestas de emprendimiento sostenible hay ideas como la de una hamburguesa 100% saludable, preparada con leguminosas y verduras que permita disminuir la cantidad de personas con obesidad en el país. Por otra parte, surge la idea de un emprendimiento basado en la necesidad de generar prendas de vestir que no contaminen el medio de ambiente durante su proceso de confección, esto a través de procesos empresariales verdes, reutilización de materiales sintéticos y campañas publicitarias de concientización.

 

Otra de los emprendimientos buscaba rentabilizar su capital mediante una propuesta novedosa y es crear souvenires para toda ocasión, a través del reciclaje y la reutilización de materiales que para muchas empresas del sector de papelería no le es útil.

 

 

Por último, desde el énfasis de electrónica, surge la idea de mantener la protección de nuestras mascotas desde la distancia, esto a través de un dispositivo programado en el aula, que permite alimentar la mascota con un temporizador y que arroja la porción de comida necesaria, para que la mascota reciba su comida a la hora exacta así no estemos en casa.

Cabe resaltar que todos los proyectos fueron generados en el aula a través del apoyo del cuerpo docente, por lo cual resaltamos el interés de los compañeros docentes por el mejoramiento continuo de este tipo de proyectos.

PROYECTO TRANSVERSAL DE 

EDUCACIÓN SEXUAL